La excelente gastronomía de Formentera presume de ser una rica cocina mediterránea elaborada con productos frescos, autóctonos y de elaboración tradicional

El pescado fresco y el marismo son la base de la cocina de la isla. Se cocinan de mil maneras diferentes que hacen el deleite de los paladares más exigentes. En guisos, a la parrilla, en calderetas, hervidos como el famoso “ Bullit de Peix” y hasta pescado seco. Producto típicamente formenterés que a menudo se sirve en ensalada “ensalada payesa”, Otros platos típicos son el pescado frito con aceite de oliva, el rape a la cassolana, la cazuela de bonito con hinojo y alcaparras o el bull d'anfos, que se hace con las vísceras del mero y hortalizas cocidas en cazuela. Exquisita es la "Caldereta de langosta" en guiso, sola o acompañada de calamares. El "guisat de marisc" es otra de las ricas recetas de la isla. También hay que destacar platos como el arroz de matanza y el sofrit pagés. Una salsa hecha a base de cebolla, aceite y tomate. En Navidad preparan su famosa salsa de Nadal: La Salsa Mossona cuyo ingrediente principal son las almendras y las avellanas. Ideal para acompañar pescados o guisos.

El queso artesanal elaborado en las casas payesas es uno de los productos estrella. Hecho de cabra o de oveja. Así como la sobrasada, el butifarró y la butifarra.La miel de romero y la miel de tomillo son deliciosas.

En el ámbito de la repostería, el Flaó es el producto estrella. Además de la Greixonera, un pastel de queso y hierbabuena, les orelletes, las ensaimadas y las “xereques”, higos secados al sol y aderezados con la flor seca de tomillo e hinojo.

No podemos olvidar la Frígola, un licor dulce elaborado con tomillo "farigola". Que se degusta acompañando estos deliciosos postres e incluso como aperitivo o como postre. Nunca falta en una mesa, el vino payés de elaboración artesanal.

No hay que olvidar la sal de Formentera. Considerada una exquisitez sobretodo en formato líquido y que es utilizada en las creaciones de los más prestigiosos chefs del mundo entero.

En los múltiples restaurantes de la Isla podrá degustar tan exquisitos platos:

Restaurantes La Savina Formentera
Restaurantes Illetes Formentera
Restaurantes Es Pujols Formentera
Restaurantes San Ferràn Formentera
Restaurantes Playa Migjorn Formentera
Restaurantes Es Caló Formentera
Restaurantes La Mola Formentera
Restaurantes Cap de Barbaría Formentera
Restaurantes Sant Francesc Formentera
Restaurantes Playa Levante Formentera

..