En Formentera existen infinidad de actividades a cada cual de ellas más apetecible.

 

Las más destacadas y conocidas son los deportes al aire libre como el senderismo, el ciclismo o la mountanbike y los deportes acuáticos especialmente el submarinismo gracias al bello entorno natural del que presume la Isla y que provoca que un simple paseo a pie sea una experiencia sensorial realmente inolvidable. De visita obligada es visitar alguno de los muchos y famosos mercadillos de Formentera, donde los hippies y artesanos exponen sus piezas muchas de ellas auténticas piezas de arte.

A continuación detallamos algunas de estas actividades:

 

Senderismo

Practica el senderismo en Formentera y déjate sorprender por sus paisajes.Siendo Formentera un verdadero regalo de la naturaleza no podemos dejar de mencionar sus rutas verdes. La mejor forma de recorrerlas es a pie o en bicicleta, que además de no resultar contaminante permiten ver lugares de Formentera que de otra forma sería imposible ver. Aquí es muy importante hacer caso de los carteles y rutas marcadas ya que estamos paseando por lugares protegidos. Descarga aquí el Folleto que describe las principales rutas verdes de Formentera.

 

Construye tu propia guitarra artesanal

Una manera diferente de vivir tus vacaciones en Formentera es participar en un curso donde te construyes tu propia guitarra de manera artesanal en maderas de alta calidad, con sofisticados detalles y con el legendario sonido balear.

 

Deportes Náuticos

Parte fundamental del encanto de Formentera es el mar, no sólo por que puedas bañarte en sus cristalinas aguas sino por las múltiples opciones de ocio que te ofrece. Hay infinidad de deportes náuticos que puedes practicar en la Isla como el kayak, la vela, windsurf, kitesurf, piragüismo, surf, catamarán, buceo, submarinismo, snorkel, jet ski,… Elije el tuyo y disfruta del mar en Formentera

 

Buceo y Submarinismo en Formentera

Descubre la magia del Fondo Marino de Formentera practicando snorkel o submarinismo. Sumérgete en sus aguas turquesas y vive una experiencia inolvidable. La transparencia del agua y los colores de su vida marina te resultarán preciosos.

En Formentera se encuentra la Reserva Marina de Es Freus, único espacio natural del Mar Mediterráneo incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visibilidad es inmejorable y encontrarás cuevas, praderas de la posidonia, paredes con gorgonas y multitud de variedad de peces multicolores. Un espectáculo visual realmente impresionante.

 

Náutica

La opción más tranquila para disfrutar de unas excelentes vacaciones en contacto con la naturaleza es sin duda alquilar un barco en Formentera, porque con éste podemos recorrer esas calas inaccesibles y admirar las vistas desde otro punto completamente diferente.

Dependiendo de la disponibilidad económica de cada uno se pueden alquilar yates o embarcaciones de vela, y si se está en buena forma, por qué no un kayac?

 

Te damos algunas ideas para pasar ratos inolvidables a las orillas de Ibiza y Formentera:

Pasa un día a bordo de la lancha Fenicia Prestige.

Pasa un día a bordo del catamarán Sun Cat

Pasa un día a bordo de la goleta Princesa del Mar.

Pasa un día a bordo del buque Jet Cala Saona.